ola

ola
Predecir el comportamiento de un medio aplicando los principios básicos de ondas y óptica.

A los alumnos;

Les doy la más cordial bienvenida a los participantes del curso "Física general III" en el que estaremos interactuando este semestre Agosto-Diciembre 2014.

El propósito principal de este blog es mantener una mejor comunicación alumno/profesor e invitarlos a participar y manifestar sus opiniones.

Les deseo a todos, éxito en este semestre y en su transcurso por esta su universidad.

Cordialmente, Ing. David Martínez

viernes, 20 de enero de 2023

Planificación-Mecánica Clásica


 
 

GRUPOS, Primer apellido en orden alfabético:

    A1, alumnos de apellido Be → Hoil

    A2, , alumnos de apellido Ku → Xool

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA:
     Desarrollo de los experimentos trabajando en equipo; discusión de ideas y conceptos; reporte escrito del experimento con teoría, datos, resultados y conclusiones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Laboratorio                       30%
-       Trabajo durante el experimento                10%

  1.         resumen teórico y procedimiento en el cuaderno de trabajo (lo deben traer para iniciar la práctica).
  2.        trabajar colaborativamente con el equipo y el grupo
  3.        Anotar observaciones, datos del experimento y realizar cálculos

-       Reporte                                                     10%

  1.         Portada
  2.         Título y objetivos del experimento
  3.         Teoría
  4.         Aparatos, instrumentos y materiales utilizados
  5.         Procedimiento del experimento
  6.          Datos y Observaciones
  7.          Cálculos y Resultados
  8.          Análisis de Resultados
  9.          Conclusiones
  10.            Biografía

-       Proyecto                                                   10%

  • Avance 1: Resumen de la explicación del proyecto, justificación teórica (teoría completa) y diseño del proyecto con análisis de factibilidad.
  • Avance 2: Lo anterior, más avances realizados (con fotos), desarrollo teórico, plantear lo que se debe medir para caracterizar el proyecto.
  • Avance 2: Lo anterior más muestra del funcionamiento del proyecto teórico y prácticamente. Presentación en el laboratorio.


·     Si en un reporte de laboratorio se le sorprende copiando o se demuestra que copió se le asignará en éste la calificación de cero puntos, para cada uno de los involucrados.
·   Recuerde que en las clases tiene toda la libertad posible, pero no olvide que NUESTRA LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA DE LOS DEMÁS.
·     RECUERDEN QUE POR REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD SI NO CUENTA CON MÁS DEL 80% DE ASISTENCIA REPRUEBA LA ASIGNATURA.


RECURSOS MATERIALES:
     laboratorio y equipo audiovisual (computadora portátil y cañón de proyección)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA:
1.    D. Halliday, R. Resnick, K. Krane, "Física", Vol. II, Edit. CECSA. 5ª edición.
2.    Eugene Hecht (2004), Óptica, Ed. Addison – Wesley.
3.    Francis W.Sears, Mark W. Zemansky, ”Física Universitaria”, Vol II, Edit. Pearson-Addison Wesley, 10° edición.
4.    Alonso, Finn, "Física", Edit. F.E.I., 1997.





Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario